domingo, 21 de febrero de 2010

historia de cinturon de seguridad

Historia de cinturones de seguridad:Los primeros cinturones montados en fábrica se ofrecieron como opción en algunos Ford de 1956, dentro del paquete de seguridad "SafeGuard". Robert McNamara fue el directivo de Ford que impulsó el montaje de los cinturones.
El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.
Fue el ingeniero de Volvo Nils Bohlin quien inventó el cinturón de tres puntos, que se convertiría en la norma prácticamente universal para automóviles de calle. Volvo liberó la patente, para que todos los demás fabricantes pudiesen copiar el diseño.

CONCEPTOS DE COLICION:La idea básica de un cinturón de seguridad es bastante sencilla: impide que salgas volando por la luna delantera o te desplaces por el interior del coche de forma incontrolada en una parada o vuelco:¿Pero por qué pasa esto? La respuesta es sencilla, la inercia. INERCIA: La inercia es la resistencia de los objetos a cambiar su velocidad y dirección de trayecto. Si un coche va a 80 kilómetros por hora, la inercia quiere que siga yendo a 80 kilómetros por hora, Todo lo que está dentro del coche, incluyendo el conductor y pasajeros, tienen su propia inercia, la cual es diferente a la inercia del coche, El coche acelera a las personas a su velocidad.
El choque dejará el vehículo frenado de una forma abrupta, pero tu velocidad se mantendrá igual. Sin cinturón de seguridad, tu cuerpo seguirá viajando a los 80 kilómetros mencionados anteriormente con consecuencias desastrosas. Está claro que tendrás que ser frenado, ya sea por la luna delantera, el volante o cualquier parte que esté a tu alrededor.

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